Sidra lovers

Espacio para los amantes de las mejores sidras.

En Camins podrás disfrutar de nuestro amor por la sidra. Te invitamos a descubrir esta emocionante experiencia gastronómica.

Sidras tradicionales y sidras de nueva generación.

Sidra catalana, sidra asturiana, sidra natural, sidra espumosa, sidra de hielo, sidras de nueva expresión…

Qué es la sidra

Es una bebida elaborada a partir de la fermentación del zumo de manzana y/o otros frutos, de baja graduación alcohólica; desde 3º a 13º, dependiendo del tipo de sidra del cual se está hablando, partiendo de sidra dulce, con muy poca baja graduación alcohólica hasta la máxima graduación que puede alcanzar una sidra de hielo. En algunas ocasiones, puede tener aportación de azúcares y/o gas artificial.

Sidra natural asturiana

Bebida elaborada a partir de la fermentación natural del zumo de las manzanas, siguiendo un proceso tradicional, con una graduación alcohólica en torno a los 4º – 6º.

Propiedades de la Sidra

Es tónica, reconfortante, favorece la digestión y equilibra la flora intestinal. Es diurética, tiene propiedades antioxidantes, previene enfermedades coronarias, combate el colesterol y reduce el riesgo de infarto. Tonifica y fortalece los bronquios, limpiando las vías respiratorias. Elimina el ácido úrico y evita cálculos renales.

Efectos antiinflamatorios. Se ha recomendado en casos de reumatismo, obesidad e hipertensión.

La sidra eleva el tono vital, el tono afectivo y crea euforia corporal. Los procesos cognitivos bajo estas circunstancias mejoran: imaginación, asociación de ideas, empatía, locuacidad…

Propiedades del vinagre de sidra

Alto contenido de minerales como, por ejemplo, el calcio, el magnesio, el potasio o el fósforo. Tampoco se queda corto en lo que a vitaminas se refiere, siendo rico en las de tipo A, C, E, B1, B2 y B6. Sin olvidar los bioflavonoides y la pectina, una fibra natural que suele actuar como fuente de energía y ayuda a eliminar los residuos y las toxinas del organismo.

El ácido acético en su composición, una sustancia fundamental para la correcta absorción de los minerales esenciales que obtenemos a través de la alimentación.

  • Es muy útil para acelerar el metabolismo y, por consiguiente, facilitar la pérdida de peso. Es un quemador de grasa efectivo, ayuda a evitar comer en exceso, acelera el nivel metabólico del cuerpo y ayuda a alcalinizarlo.
  • El vinagre de sidra de manzana puede aliviar la diarrea causada por una infección bacteriana.
  • Sus efectos mejoran nuestra sensibilidad a la insulina.
  • Es aliado contra el mal aliento, motivo por el cual muchas personas lo utilizan como enjuague bucal. Las gárgaras pueden ayudar también a aliviar el dolor de garganta.
  • El vinagre de sidra de manzana contiene pectina, la cual alivia los espasmos intestinales. Antes de comer para ayudar a reducir el gas y la hinchazón.
  • Es capaz de mantener un nivel de pH alcalino saludable. Los niveles altos de ácido suelen conducir a una falta de energía y una mayor incidencia de enfermedades.
  • Cuando nos sentimos pesados o sufrimos reflujo ácido tras las comidas, una cucharada de vinagre de sidra de manzana puede facilitar la digestión y erradicar estos síntomas de manera rápida y muy natural.

Además, si lo empleamos sobre el cabello o la piel, también puede eliminar la caspa, actuar como acondicionador, calmar la picazón de la piel y las quemaduras solares, curar las verrugas o los hongos e incluso disimular las manchas de la edad y los signos propios del acné.

Abrir chat